Un sismo magnitud 7.1 ha sacudido a México, coincidentemente ocurre en la misma fecha que hace cuatro años, cuando la noche (23:49 horas) del 7 de septiembre de 2017 un temblor de 8.2 grados afectó a los estados de Chiapas, Guerrero y la Ciudad de México.

De acuerdo con los expertos, sólo existe una posibilidad de 5% de que se produzca un terremoto en la misma fecha, por lo que pensaban que era imposible registrar algo así en los archivos históricos.


Te sugerimos: 10 VIDEOS de cómo se vivió el FUERTE SISMO de este 7 de SEPTIEMBRE de 2021


No obstante, México decidió desafíar los pronósticos y el 19 de septiembre de 2017 aconteció un sismo de 7.1 grados que causó grandes daños en la CDMX, Morelos y Puebla, toda vez que el epicentro fue en la comunidad de Xochitepec.


Te sugerimos: Sismo de magnitud 7.1 sacude a CDMX y Edomex


Pero lo más increíble era que ocurría 32 años después del fatal temblor que también devastó al entonces Distrito Federal.


Te sugerimos: Usuarios del cablebús quedaron atrapados en el aire tras corte de energía debido al sismo


Nadie podía creerlo, pero sucedió. Y ahora, cuatro años después del 7 de septiembre, México nuevamente ha registrado un fuerte sismo que ha removido sentimientos entre la población.

El sismo del 19 de septiembre de 1985 quedó en la memoria de los capitalinos, porque oficialmente se reportaron alrededor de 20 mil muertos, pero se habla de miles de víctimas no contabilizadas.


Te sugerimos: ¿Por qué se iluminó el cielo durante el sismo? Usuarios reportan el fenómeno "Luces de terremoto"


El movimiento telúrico del 7 de septiembre de 2017 causó la muerte de 99 personas: 79 en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) aseguró que este presentó características inusuales,  incluso se le reconoció como el de mayor magnitud en casi 100 añosco.

Temas: