El primer bebé diagnosticado con coronavirus Covid-19 en la Ciudad de México recuperó la salud, tras ser diagnosticado  con la enfermedad el pasado 16 de marzo.

La madre del menor, Mariana Godoy, explicó que sólo se espera una prueba que confirme un doble negativo.


Te sugerimos: Muere niño mexicano que cuidaba a su mamá enferma de Covid-19


En un artículo publicado por El Universal, señaló que su bebé de ocho meses ya no presenta síntomas y han pasado más de 15 días desde que fue internado por neumonía.

“Estamos recuperados, la atención oportuna que le dieron a mi bebé fue fundamental para que hoy esté en casa; todavía falta que le hagamos una prueba para ver si es negativo negativo”, dijo en entrevista.

Detalló que a Matías le fue detectada una neumonía luego de ser hospitalizado el 16 de marzo. Mientras que su madre, quien el pasado 11 de marzo viajó a España a un congreso, cursó la enfermedad con síntomas leves.

“Eso fue lo más terrible, que mi hijo estuviera internado y (yo sin) poder estar a su lado; se tuvo que quedar con él la enfermera, se arriesgó a contagiarse y al final lo hizo, ahorita tiene Covid-19 y está aislada en mi casa, pero no tiene síntomas graves”, comentó.


Te sugerimos: Tres bebés, entre los contagiados por coronavirus en México; una en la CDMX


A su regreso a casa el 19 de marzo, Matías y su madre se mantuvieron aislados en un cuarto.

Los cuidados de higiene que Mariana siguió fueron el uso de cubrebocas y guantes, además del lavado de manos constante.

agch

Temas: