El Producto Interno Bruto de México se recuperó 12.1% durante el tercer trimestre del año, empujado por la recuperación paulatina de la actividad económica luego del cierre de actividades obligado por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Sin embargo, en su comparativo anual, el PIB sigue en negativos al mostrar un retroceso de 8.6% en comparación con la cifra registrada al cierre del tercer trimestre de 2019, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Te sugerimos: Hacienda estima crecimiento de 4.6% del PIB en 2021


En su reporte más reciente, el Inegi destacó que esta se trata de la cuarta caída de PIB de manera consecutiva en su comparativo anual.

Por sectores productivos, el PIB tuvo la mayor reducción en el sector terciario con una caída de 8.9% respecto al tercer trimestre de 2019, en tanto que las actividades secundarias cayeron 8.8%, pero las primarias tuvieron un desempeño positivo con un alza de 7.4%, ambas en ese mismo periodo.

Al mediar las cifras ajustadas por estacionalidad, el repunte del PIB en el tercer trimestre del año se debió a un alza de 21.7% en las actividades secundarias, 8.8% de las primarias y 8% de las terciarias.

Temas: