Renació la coalición ´Va por México´, conformada por los partidos del PAN, PRI y PRD, cuyos líderes nacionales sostuvieron una conferencia para anunciar que irán en coalición para la justa electoral en Coahuila, el Estado de México y las presidenciales en 2024.

Marko Cortés (PAN), Alejandro Moreno (PRI) y Jesús Zambrano (PRD), anunciaron la alianza para las elecciones 2023 y 2024.


Te sugerimos: [VIDEO] Ladrón muere tras hacer piruetas en una moto que acababa de robar


Detallaron que para las elecciones estatales será el PRI quien encabece la alianza de los partidos de oposición, pues de acuerdo con sus estatutos se definirán los candidatos que aspiran a competir contra Morena en ambos procesos electorales estatales.


Te sugerimos: Muere alumna dentro de la Prepa 2 de la UNAM


"Considerando que ahora corresponderá al Partido Revolucionario Institucional llevar el proceso y siglar las dos gubernaturas del 2023, Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional acordaron que para la Presidencia de la República y la Jefatura del Gobierno de la Ciudad de México será el Partido Acción Nacional el responsable de llevar el proceso de definición de las candidaturas bajo sus reglas democráticas estatutarias", comentó Marko Cortés.


Se espera que Va por México anuncie a Alejandra del Moral como su precandidata en el Estado de México y a Manolo Jiménez, como su precandidato al gobierno de Coahuila.

Temas: