El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la constitucionalidad de la Ley Eléctrica, y afirmó que “se logró el propósito de proteger a la CFE”.

Durante la ‘mañanera’, el primer mandatario de México indicó que de esta manera la Comisión Federal de Electricidad ahora despachará  con todas sus plantas 38% de energía eléctrica al 55%.


Te sugerimos: ¡Traidores! “La historia los pondrá en su lugar”; Sheinbaum sentencia a Va Por México y a MC


“Es interesante que la gente sepa que con la declaratoria de constitucionalidad de la ley eléctrica se fortalece la CFE”.

Pese a que el domingo la Cámara de Diputados desechó la Reforma Eléctrica,  con la declaración de la de constitucionalidad de la ley eléctrica, reiteró que se logró elevar a rango constitucional.


Te sugerimos: SJCN rechaza inconstitucionalidad de Ley de la Industria Eléctrica de AMLO


Fue ayer cuando con siete a votos a favor, el pleno de la SCJN desechó la controversia constitucional en contra de la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), presentada por la pasada administración del Gobierno de Colima.

La mayoría determinó que esa entidad no cuenta con facultades y legitimación para impugnar esa legislación, al considerar que la LIE invadía sus facultades de competencia en materia de protección al medio ambiente.

Temas: