La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) investiga a Alfredo Álvarez Valenzuela, exsecretario de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala, quien ahora está prófugo de la justicia.

De acuerdo a las investigaciones, el exfuncionario recién destituido de su cargo por la gobernadora Lorena Cuellar, presuntamente participó en la desaparición forzada de una persona en 2014, cuando era jefe de la Policía de Acapulco, Guerrero.


Te sugerimos: Amarrados y pintados de ´Joker´ hallan a rateros en Tamaulipas; pobladores aseguran que fue 'Batman'


Personal de la Seido intentó cumplimentar el pasado domingo una orden de aprehensión contra el señalado, sin embargo, éste ya no estaba en su domicilio y se desconoce su paradero.

Además de la denuncia contra Álvarez Valenzuela por desaparición forzada, también se abrió una carpeta por hostigamiento sexual.


Te sugerimos: Cesan al secretario de Seguridad de Zacatecas tras escalada de violencia y falta de policías


El ahora prófugo de la justicia trabajaba en la Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana, como director adjunto de la Subsecretaría de Migración, Sistema Ferroviario y Robo a Carreteras y Transporte.

A cargo del despacho quedó Maximino Hernández Pulido, quién estaba al frente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), informó el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández.

ARM

Temas: