El Frente Frío número 50 provocará granizadas y vientos fuertes este martes en los estados fronterizos del norte y noreste de la República mexicana, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además se prevé un canal de baja presión extendido desde el noreste hasta el sureste del país, que tendrá interacción con una afluencia de humedad proveniente del Golfo de México.


Te sugerimos: Precio del aguacate 'se va a los cielos', se vende hasta en 80 pesos por kilo


Para Chiapas, Coahuila, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala se esperan lluvias puntuales fuertes, mientras en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos. Asimismo lluvias aisladas en Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

De acuerdo a las previsiones del organismo, en el Valle de México caerán granizadas, así como en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz se esperan tormentas eléctricas.


Te sugerimos: [IMÁGENES Y VIDEO] Fuertes ventarrones derriban más de 10 árboles en la Miguel Hidalgo


Además de vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora para el Mar de Cortés, y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados.

El clima general para el país durante la tarde es un ambiente caluroso a muy caluroso y una onda de calor en estados de la Península de Yucatán, el oriente, sur y sureste del país.

La temperatura oscilaría entre 40 a 45 grados en regiones de Campeche, Chiapas, Guerrero, el norte de Hidalgo, Michoacán, Oaxaca, el norte de Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, el noreste de Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Sin embargo, para mañana, el clima podría disminuir drásticamente durante las primeras horas del miércoles, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados  y posibles heladas en las sierras de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

ARM

Temas: