Debido a la alta demanda en las ventas por el Buen Fin 2022, en tiendas departamentales, mercados y otros negocios, aumentó el robo hasta en 80 por ciento.

Esta tendencia delictiva se mantiene 60 por ciento durante Navidad, Año Nuevo y hasta enero, de acuerdo a Raúl Sapién Santos, presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).


Te sugerimos: [VIDEO] Mujer ´biker´ persigue y embiste a ´motorratón´ para recuperar su celular que le robo


Ante esta situación, la solicitud de servicios de seguridad privada encaminados al monitoreo, video vigilancia o vigilancia con elementos que se establecen personalmente en comercios, se incrementa hasta en 20 por ciento.

"La gravedad del crimen está en que en el momento es imposible informar a los seguros porque se toma como una pequeña pérdida que a la larga afecta la economía de los negocios con el saqueo a cuentagotas", dijo.

Entre los artículos más robados por los farderos están los artículos de belleza, ropa y bolsos, y los horarios en los que más se registra el delito son al abrir las tiendas, entre intercambio de turnos y cuando hay muchos clientes.

 

Con información de El Universal

Temas: