La plataforma Hellosafe reveló cuáles son las razas de perros más robadas en la Ciudad de México, delito que se disparó en los últimos 10 años, particularmente en siete alcaldías.

Además, entre 2017 y 2018, la búsqueda en Internet de las mascotas hurtadas también registró un aumento de 275 por ciento, a partir de entonces, la media de este tipo de delitos no ha disminuido.


Te sugerimos: ¡Atención mamás y maestras! Gobierno CDMX amplía registro del programa ‘Mejor Escuela’


Las demarcaciones con mayor incidencia son Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, señaló la firma.

En la capital del país, las tres razas de perros más robados para reventa son labrador, husky y bulldog inglés; para secuestro y pedir recompensa: son el pomeranian, chihuahua y bulldog  francés: mientras que los tres perros más robados para peleas está el rottweiler, pitbull y bull terrier inglés.


Te sugerimos: Tláhuac, Iztapalapa y Cuauhtémoc ya no son tan peligrosas; reducen su percepción de inseguridad


La plataforma también detalló datos sobre el abandono de estos animales de compañía, los cuales ocurren la mayor parte durante los primeros meses del año.

“México es el país con mayor número de perros de Latinoamérica, unos 18 millones, de los cuales 13 millones son callejeros, es decir, el 70%. Se estima que en nuestro país existe una tasa de abandono de entre el 45% y 50% de las mascotas que se regalan en navidad”, detalló.


ARM

Temas: