Jorge Amador Amador, director de Seguridad Ciudadana en Nezahualcóyotl informó sobre un atraco que sufrieron dos trailers con cargamento de medicamentos, mismo que había salido de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. 

De acuerdo con la descripción del funcionario de seguridad, los dos vehículos tenían como destino las bodegas de medicinas ubicadas en el municipio de Chalco, sin embargo un comando de 15 sujetos los interceptó mientras circulaban por Texcoco. 

Según lo descrito por Amador, los criminales iban vestidos como policías a bordo de automóviles particulares.


Te sugerimos: [URGENTE] Arrebatan a mamá a sus pequeñas hijas en la GAM


“En seis vehículos, personas armadas con apariencia de policías, fueron las que interceptaron a los dos tráilers”, describió el titular de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

Abundó que, a pesar de que los dos tráilers eran escoltados por policías auxiliares, éstos no pudieron hacer mucho para frenar el atraco, ya que a uno de ellos se le detuvo en un retén, mientras que el otro quedó fuera del alcance visual de las víctimas. 

Durante el atraco, explicó, los cerca de 15 criminales desviaron el camino de los tráilers y los direccionaron con rumbo a Ecatepec


Te sugerimos: IMSS retiene a mujer no infectada en área Covid; ahora su vida peligra


Tras el atraco los afectados alertaron de lo ocurrido a un elemento policial, quien notificó de lo ocurrido a la Policía Municipal, en ese momento se desplegó un operativo para localizar a los tráilers con el medicamento gracias al GPS que se les implementó. 

A las dos unidades se les localizó con apoyo de helicópteros de la policía municipal en Ecatepec, abandonados con el cargamento intacto; sin embargo no se pudo detener a los delincuentes. 

De acuerdo con lo descrito por Jorge Amador Amador, el cargamento de medicamentos en cuestión está valuado en cerca de 10 millones de pesos. 

RCS.



Temas: