La circulación en la carretera federal México-Pachuca sufrió diversas afectaciones, tras el desprendimiento de material en una trabe de un puente vehicular en rehabilitación, a la altura de la zona conocida como ‘Gallineros’, en el municipio de Tecámac.

Dicha estructura es parte de las obras complementarias de comunicación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, en la Base Aérea de Santa Lucía. El desplome ocasionó el temor de los conductores y transeúntes.


Te sugerimos: [VIDEOS] 'Poncha llantas' en caseta Las Américas se estrena y daña 3 carros de conductores morosos


Personal de la Guardia Civil y Protección Civil municipal, arribaron a la zona y la acordonaron, mientras retiraban del puente vehicular de Ojo de Agua; además implementaron cortes de circulación en la carretera federal.

Posteriomente lograron reabrir la vialidad en ambas direcciones, tras el retiro de los escombros.

La Línea 1 del Mexibús informó en su cuenta de Twitter que “debido al colapso del puente de la carretera libre a Pachuca, a la altura de Gallineros contamos con retraso en el servicio por congestionamiento vial”.


Te sugerimos: [VIDEO] Pasajeros de combi en Edomex sufren nuevo robo, ahora se llevan hasta la bolsa de Sabritas


Por su parte, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el desplome se trató de una viga de acero desprendida de la trabe, la cual se retiraría, se giró y provocó la caída de grumos y pedazos de concreto.

Reiteró que no hubo incidentes mayores y más tarde retiraron la trabe y limpiaron el área. Además reportó la apertura de la autopista, la cual ya opera con normalidad y se hacen confinamientos en Boulevard Ojo de Agua, con apoyo de tránsito municipal, para llevar a cabo los trabajos.

ARM

Temas: