El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que  los integrantes de la Marcha por la Paz fueron atendidos en Palacio Nacional por el Gabinete de Seguridad como se había acordado.

“Yo no estuve (en la reunión) porque no quiero que se presenten situaciones de conflicto en las que tenga que estar directamente involucrado, pero se dio la instrucción de que fueran atendidos y respetados”, reiteró el presidente en su conferencia matutina.

Sobre los ataques que recibieron los integrantes de la Caravana por sus simpatizantes al llegar al Zócalo capitalino, el mandatario dijo que no alienta confrontaciones y que ello tiene que ver “con las diferencias”.

Te sugerimos:  [VIDEOS] Simpatizantes de AMLO confrontan a integrantes de la Marcha por la Paz en el Zócalo

Nuestro respeto a todos, que se respete más cuando se trata a familiares de la víctimas de la violencia, todas las libertades y atenderlos con mucho respeto, se debe atención especial, merecen atención especial”, aseguró en su tradicional conferencia matutina.

Sin embargo, dijo que los conservadores no están pidiendo explicaciones de cómo es que el jefe de seguridad pública del ex presidente Felipe Calderón estaba involucrado con el crimen organizado.

“¿Por qué no mencionaron nada sobre la responsabilidad de García Luna en la inseguridad pública del país?”, preguntó López Obrador.

Criticó que en el tema de seguridad y desaparecidos, hay opositores que “callaron como momias y ahora gritan como pregoneros"...“¡Basta de hipocresías, Fuera máscaras!”, sentenció el presidente.

Te puede interesar:

[VIDEO] “Se me está aventando tu pu… perro”; policía saca arma y apunta a can en plena Alameda Central

Mueren atropelladas dos mujeres policía de la CDMX sobre la Zaragoza

[VIDEO] Hombre muere detenido en separos de Ecatepec; buscaba liberar a su hija adolescente

agch

Temas: