En caso de sufrir un apagón en tu vivienda y a consecuencia de ello, tus aparatos electrodomésticos o electrónicos sufran algún daño, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) te paga por los desperfectos.

Para esto, necesitas tramitar el reporte de la falla en el suministro de energía eléctrica y los desperfectos que sufrieron tus pertenencias.

Es necesario tener un contrato vigente y los pagos de tu suministro deben estar al corriente, es decir, sin ningún adeudo. 


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Asimismo, este se debe solicitar dentro de los 30 días a partir de la fecha en que ocurrió la falla; deberás detallar el día y hora aproximada en que ocurrió.

El trámite es gratuito y únicamente es a través de la atención en ventanilla en un Centro de Atención a Clientes, presentando lo siguiente.

-Documentos y requisitos solicitados-

  • Original y copia de una identificación oficial vigente del titular del  contrato.
  • Escrito por daños a aparatos electrodomésticos, eléctricos u otros bienes
  • Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se deberá acreditar el uso del inmueble (contrato de arrendamiento, de compraventa, etc.)
  • “Formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes” (se proporciona en el Centro de Atención a Clientes).

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    Una vez ingresado el reclamo, deberás esperar un plazo máximo de 10 días hábiles para una respuesta, de igual manera puedes marcar al teléfono  071, para conocer el estado del proceso.

    El pago o reparación por daños a aparatos u otros bienes, está sujeto a la resolución del trámite, por lo que el iniciar el proceso no garantiza una indemnización.

    GLE.

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