El presidente Andrés Manuel López Obrador Aseguró que ya se cumplió la meta de venta de “cachitos” para la rifa del avión presidencia y confirmó que el sorteo se realizará mañana martes 15 de septiembre.

“Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto. De modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana”, señaló.


Durante su conferencia matutina el mandatario dijo que en el evento estarán presentes una comisión encabezada por con los secretarios de Gobernación, de Hacienda y de Salud.


Te sugerimos: Cámara de Diputados tendrá expendio de cachitos para el avión presidencial


Adelantó que cada uno de los equipos médicos que se adquiera con los recursos obtenidos por la rifa, llevarán una placa con la leyenda: “Recursos obtenidos de la rifa del avión presidencial, aportación del pueblo, 2020"

El presidente detalló que la próxima semana presentará un informe del dinero obtenido para conocer la licitación de la compra de los equipos médicos.

“Se va a transparentar dónde van a quedar esos equipos, a qué hospitales van, va a quedar un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación", agregó el mandatario.


Por su parte, el titular de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, explicó que la venta de “cachitos” concluirá el martes 15 de septiembre a las 14:00 horas.


Te sugerimos: Faltan por vender 37% de 'cachitos' para la rifa del avión presidencial


Detalló que se han vendido 4 millones 179 mil boletos equivalentes a 69.65% del total disponible.

agch

Temas: