Este martes 17 de noviembre se cumple un año exacto de que se registró el primer caso del coronavirus Covid-19 en Wuhan capital de la provincia de Hubei, China.

Tras el primer contagio, se registraron de uno a cinco casos nuevos cada día, pero los médicos chinos no reconocieron que estaban enfrentando una nueva enfermedad hasta finales de diciembre de 2019, cuando ya había 60 casos confirmados.


Te sugerimos: [ATENCIÓN]Moderna anuncia que su VACUNA anti Covid tiene 94% de EFECTIVIDAD


Sobre el “paciente cero”, sólo se sabe que se trata un hombre de 55 años de edad originario de Hubei.  

De acuerdo con un rastreo del diario South China Morning Post, se desconoce más sobre la identidad de esta persona, la primera en contraer el virus y detectada el 17 de noviembre de 2019.

Sin embargo, el país asiático notificó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la nueva enfermedad hasta el 31 de diciembre de ese año.

Pero existen dudas sobre si el virus realmente inició en China, pues recientes estudios dados a conocer por la publicación especializada Tumori Journal revelan que 11.6 por cientos de voluntarios de un ensayo de detección de cáncer de pulmón entre septiembre de 2019 y marzo de 2020 ya tenían anticuerpos de coronavirus antes del primer caso.


Te sugerimos: Vacuna contra Covid de Pfizer en riesgo de echarse a perder, advierte SSa


Lo cierto es que hasta ahora, los contagios globales de Covid-19 reportados por la OMS se sitúan en 54.5 millones.

Mientras que los fallecimientos directamente atribuidos a la infección causada por el coronavirus se elevaron a 1 millón 320 mil.

agch

Temas: