La administración del zoológico de San Diego, al sur de California, detectaron a dos gorilas enfermos de Covid-19, lo cual confirmó también el gobernador de ese estado de la costa oeste de Estados Unidos, Gavin Newsom.

Además, indicó en conferencia de prensa, un tercer animal de esta especie tiene síntomas de dicha enfermedad por lo que ya están en cuarentena.


Te sugerimos: Stephen Hawking habría previsto pandemia de Covid-19 en 2001


Por su parte, la directora ejecutiva del zoológico,Lisa Paterson, mencionó que a pesar de un poco de congestión y tos, “los gorilas están bien".  Este es el primer caso conocido de transmisión de Covid-19 en estos mamíferos.

"Los miembros del grupo (de los gorilas) permanecen en cuarentena todos juntos y comen y beben. Somos optimistas de que se recuperarán por completo", señaló.

A través de un comunicado, el parque natural explicó que los estudios han demostrado a algunas especies de primates a contraer el virus del Covid-19, "pero este es el primer caso conocido de transmisión natural a los grandes simios y no se sabe si mostrarán una reacción seria”.


Te sugerimos: Pese a vacuna, no habrá inmunidad de rebaño en 2021, advierte la OMS


Aunque no se ha confirmado aún, las autoridades sospechan de un trabajador asintomático como el causante del contagio en los gorilas, pues el zoológico de San Diego permanece actualmente cerrado por la pandemia.

 

ARM

Temas: