El Gobierno de Querétaro reforzará las medidas de prevención contra Covid-19, luego de que en 24 horas reportaron seis casos de niños contagiados con el virus.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador Francisco Domínguez Servién, reveló que estos casos se detectaron el pasado 15 de junio, "algo que no se había visto y es motivo de gran preocupación".


Te sugerimos: [VIDEO] Mariana Rodríguez ´se le planta´ al INE: "a mí no me pongan precio. No soy una cosa"


Reconoció también que las nuevas variantes del coronavirus son de preocupación y ya se encuentran en el estado, así como el hecho de que el 70 por ciento de los actuales contagios son de población de entre de 20 y 49 años de edad.

"Varios de esos pacientes, sin enfermedades previas, están ingresando al área de cuidados intensivos de hospitales Covid con neumonía grave. Algunos de ellos tristemente están falleciendo", lamentó.


Te sugerimos: Veracruz se suma a la marea verde; Congreso local despenaliza el aborto


Por ello, Domínguez Servién exhortó al fortalecimiento de la estructura para la atención hospitalaria Covid; el entrenamiento social y referencias numéricas para dar visibilidad al avance de contagios; pruebas gratuitas, consultas médicas y psicológicas, así como seguimiento de casos.

ARM

Temas: