Vecinos de los nuevos edificios del Mutifamiliar Tlalpan reportaron la caída de herrería en el edificio 2B, pese a que se trata de una construcción reciente y que contaba con estricta supervisión.

Te sugerimos:
“Esto es MUY GRAVE. ¡Urgimos a las autoridades a dar certeza plena de seguridad y habitabilidad total a los hogares”, expresaron.



La advertencia la hicieron los habitantes del conjunto habitacional, el cual tuvo que ser reconstruido tras el desplome de uno de los edificios y severos daños en el resto a causa del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de redes sociales mostraron que otros barandales están a punto de caer, debido a que están sujetos sólo con pijas, que no resisten el peso.


-Gobierno CDMX responde-


Luego de que se informó de la situación, el Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, entregó a los vecinos una propuesta de reforzamiento a las protecciones de balcones y ventanas.

En un comunicado, el funcionario detalló que el incidente se reportó ayer alrededor de las 20:00 horas, luego de que cayera la protección lateral del balcón del departamento 39 del edificio 2B.

Te sugerimos:

Al sitio acudió el representante legal de la constructora GAPSA, Héctor Ibarrola; el director técnico de la Comisión, Ernesto Noriega, y personal técnico.

Las autoridades capitalinas acordaron que la solución es adicionar ángulos anclados con varilla de ? y resina epóxica adosados a piso, castillos y caras interiores de muretes.



Te puede interesar:

[VIDEOS] Joven exhibe plaga de cucarachas en restaurante chino de Plaza de Coapa

[VIDEO] Descubre ‘Gamescore’: el bar de videojuegos que todo ‘gamer’ soñó y está en la CDMX

Maestro de Acapulco olvida a su hijo de 3 años encerrado en su auto; muere de calor

Temas: