Margarita Cuevas Suárez, de 19 años, desapareció el pasado 5 de junio en la colonia Ampliación Tepepan, en la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con su padre, Roberto Cuevas Montoya, a su hija se la llevaron en dos motocicletas, lo cual pudieron ver en las cámara del C5 a las que tuvieron acceso, pero acusó a las autoridades tanto de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México como de la alcaldía de ser omisos.

Es por ello, que este lunes 13 de junio bloquearon el cruce de Guadalupe I. Ramírez y prolongación de División del Norte, en el centro de Xochimilco.

“Ya pasaron más de ocho días y las autoridades no nos resuelven, no trabajan, diario vamos y solo nos dicen, ahí te avisamos. No es justo”, expresó Roberto.

imagen-cuerpo

Indicó que a pesar de los indicios, uno de los sospechosos del probable secuestro de su hija ya fue a declarar, pero las autoridades lo dejaron libre.

Como señas particulares, Margarita tiene un tatuaje en el brazo derecho con la imagen de los personajes Bob Esponja y Patricio Rosado Estrella, personales de una popular serie infantil; así como los números 1866 y 2002, un cráneo y en nombre de “Melannie”.


Te sugerimos: [VIDEO] “Te voy a dar balazos en las patas pa’que te quedes tuerto”, ratero exhibe su ‘inteligencia’


Mientras que en el brazo izquierdo tiene un tatuaje de un cráneo, una silueta de una mujer. En el pecho luce una rosa y una corona; por último, en las costillas tiene otra silueta de mujer.

Al momento de su desaparición, Margarita vestía playera blanca, chaleco negro, pantalón de mezclilla azul y tenis blanco.

imagen-cuerpo

Continúan los trabajos de búsqueda: FGJCDMX

Por su parte, la Fiscalía capitalina informó que tras el inicio de la carpeta de investigación se activaron los protocolos de búsqueda de Margarita Cuevas.

“Desde ese momento, personal ministerial, agentes de la Policía de Investigación (PDI) e integrantes del Grupo Especializado en Búsqueda y Reacción Inmediata (GEBRI), con el acompañamiento de la Comisión Local de Búsqueda, han llevado a cabo diversas diligencias, entre ellas, trabajos de geolocalización, así como la ejecución de un cateo solicitado por familiares de la joven, con quienes se mantiene comunicación permanente”, señaló.

Asimismo, informaron que se tienen previstas nuevas diligencias en la zona donde fue vista por última vez Margarita, que incluirán el uso de binomios caninos como fue requerido por los propios familiares.

Temas: