La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó la alerta amber para localizar al menor de edad identificado como Saúl García González, quien desapareció tras salir a buscar empleo.

El jovencito de 15 años de edad fue reportado como desaparecido por su familia, quienes temen por su seguridad, ya que descubrieron que recibió una oferta de trabajo a través de WhatsApp, de la cual no les comentó nada. 


Te sugerimos: Cae sujeto que ´cazó´ a niña por TikTok para secuestrarla y forzarla a mendigar en calles de Edomex


Fue desde el pasado 16 de junio, es decir hace una semana, cuando al chico le llegó el mensaje con la oferta de trabajo, misma con la que aparentemente lo engancharon pues incluso le enviaron dinero. 

Lo anterior, son detalles que el mismo Saúl, quien es estudiante de segundo de secundaría, se lo comentó a sus amigos a quienes les contó de la ´jugosa´ plaza que le ofrecían para que laborara en el estado de Zacatecas, razón por la que viajaría desde la ciudad de Toluca, hasta el norte del país.

Cabe mencionar que para costear el traslado los supuestos empleadores le realizaron un depósito bancario, debido a que él no tenía dinero ya que su familia es de bajos recursos y por eso deseaba trabajar.


Te sugerimos:  [SE BUSCA] Margarita Cuevas desapareció en Tepepan, Xochimilco; se la llevaron en dos motos


Hace siete días el adolescente salió de su hogar con la promesa del empleo, pero luego de unas horas su mamá dejó de tener contacto con él y tras investigar un poco descubrieron todo, por lo cual acudieron a las autoridades, para que los ayudaran a dar con su paradero. 

No obstante, la familia y amigos tuvieron que comenzar a difundir la foto del joven en redes sociales ya que la FGJEM tardó en emitir la Alerta Amber


Temas: