La compra de Twitter está en vilo, pues el multimillonario Elon Musk anunció la suspensión provisional de la transacción, ya que espera detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.

"El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal a la espera de detalles que sustenten el cálculo de que las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios", publicó hoy en esa misma plataforma.


Te sugerimos: Elon Musk amplía su imperio y compra Twitter por 44 mil mdd


El 'impasse' de la transacción provocó la estrepitosa caída de las acciones de la plataforma digital, la cuales retrocedieron 20 por ciento en los intercambios electrónicos.

Dicho descenso ocurrió previo a la apertura de la bolsa de Wall Street y se situó en algo más de 36 dólares el viernes a mediodía, muy por debajo de los 54.2 dólares por acción, propuestos por el magnate sudafricano.

Para el dueño de Tesla, la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios, en una de las complicaciones centrales para su compra de Twitter.

Luego de varias negociaciones tensas e inciertas, el pasado 25 de abril, Musk anunció la compra de Twitter, por la que llegó a un acuerdo de 44 mil millones de dólares.


Te sugerimos: Por incitar a la violencia, Twitter bloquea 12 horas cuenta de Trump


Los dueños de la plataforma digital empezaron a negociar una petición estimada en 54.20 dólares por acción, lo que tensó las discusiones de adquisición.

Sin embargo, la oferta del multimillonario agradó finalmente a los accionistas. El acuerdo pondría fin a la carrera de venta esa compañía que cotiza en bolsa desde su oferta pública inicial de 2013.

El empresario desea mantener a la plataforma como un espacio de debate y expresión de temas, pues al anunciar la compra, también se refirió al código abierto y la confianza de los usuarios. Sin embargo,las negociaciones volvieron a ´empantanarse´.

ARM

Temas: