El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el sector público de salud "hay capacidad para atender los casos de cáncer de mama".

En su conferencia matutina, el mandatario dijo que en administraciones pasadas se abandonó por completo el sistema de salud público, pero que se trabaja para evitar desabastos, pues en el Gobierno “estamos obligados a garantizar la salud a todos los mexicanos”.

A su vez, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) dará continuidad a mujeres que eran atendidas en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) durante el Seguro Popular.

Te sugerimos: [VIDEO] Mujeres con cáncer protestan frente a Palacio Nacional; exigen no quitar fondos al Fucam

Al presentar 'El Pulso de la Salud',  aseguró que el nuevo sistema de salud no incluye contratación de entidades privadas, por lo que se canceló la participación de dicha fundación.

López-Gatell señaló que de los casi mil casos nuevos de cáncer de mama que al año se atendían en Fucam, ahora podrán ser tratados en el Hospital Juárez, Hospital General de México y el Instituto Nación de Cancerología (Incan).

López Obrador aseveró que el plan en materia de salud de su Gobierno va, aunque existan muchas resistencias.


Habrá medicinas para todos los pacientes, aunque se tengan que adquirir en otros países, afirmó el presidente.

Añadió que las empresas abastecedoras de medicinas tenían un monopolio en México y que son intereses difíciles de combatir, e incluso puso como ejemplo que hasta el Gobierno de Barack Obama batalló con ello.

Te puede interesar:

[VIDEO] Mamá enfrenta a secuestradores en el Edomex y evita que se lleven a su hijito

[VIDEO] Policías enfrentan a balazos a asaltantes de casas en Iztapalapa; fingían ser mensajeros

[VIDEO] En menos de 5 minutos asaltan 2 combis en Zaragoza; golpean a mujeres para quitarles celulares

agch

Temas: