A sólo cuatro días de que la Ciudad de México inició la campaña de vacunación contra el Covid-19, en niños de 5 a 11 años, las dosis se han agotado en los centros de salud, por lo que padres de familia han manifestado su molestia a través de redes sociales.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud y la Agencia Digital de Innovación Pública, reconoció que se registró una alta demanda, por lo que ya comenzó la distribución de más dosis.


Te sugerimos: Estados Unidos aprueba vacuna contra Covid-19 para bebés de más de 6 meses de edad


Ante esta situación, el director de Gobierno Digital en la ADIP, Eduardo Clark, indicó que entre las 11:00 y las 13:00 horas de este jueves, se esperaba se reabasteciera el biológico de Pfizer-BioNTech y así normalizar la demanda.


“Estos días hemos visto una demanda de vacuna para niños que supera lo estimado para la CDMX. Acabamos de recibir vacunas adicionales y estamos comenzando a resurtir las unidades donde faltan. Está garantizada la vacuna”, detalló.


Te sugerimos: Anuncia López-Gatell que se vacunará contra el Covid a niños de 5 a 11 años de edad


El Gobierno de la Ciudad de México ofreció una disculpa por los inconvenientes en los centros de inoculación y pidió el apoyo a los residentes de otras entidades aledañas a la capital a esperar a la jornada de vacunación de sus municipios, porque las dosis que se asignan a la Ciudad de México dependen del número de habitantes que se tienen.

Asimismo, se pide paciencia y comprensión a padres y madres de familia, toda vez que hay la garantía de que todos los menores del rango de edad que corresponde vacunar tendrán su dosis.

Temas: