El Gobierno de la Ciudad de México activó   la Alerta Amarilla en toda la capital, por pronóstico y desplazamiento de zonas de tormenta provenientes desde el poniente del país.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, ya hay lluvia generalizada en las 16 alcaldías, con zonas de tormenta principalmente en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa.


Te sugerimos: [VIDEO] Boxeadora mexicana recibe fatal golpe que la tiene en estado crítico en Canadá


El tiempo adverso continuará hasta las 22:00 horas, por lo que se exhorta a la población a tomar precauciones, así como prevenir sus tiempos de traslado en caso de tener que salir de sus hogares o zonas de trabajo.

Como parte de las recomendaciones, la SGIRPC sugiere salir con paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar plantas, procurar no vaciar grasas o tirar basura al drenaje.

En este mismo tenor, el Gobierno de la CDMX advirtió que la lluvia puede provocar encharcamientos, o corrientes de agua en calles y avenidas. Asimismo, pide reportar al 911 caídas de árboles o ramas en calles y avenidas.

Temas:

Contenido patrocinado