Estamos a horas de que empiece el último mes del año y eso sólo quiere decir que el maratón de cada año con las fiestas decembrinas está a punto de arrancar, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México ya están por iniciar con los operativos de prevención de accidentes.

Y esque entre los convivios, posadas o reuniones con amigos o de trabajo es imposible que los chilangos no se ´echen´ sus copitas, por eso y para cuidar de todos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) iniciará con el programa ´Conduce sin Alcohol´.

La dependencia informó que desde este primero de diciembre se desplegarán los alcoholímetros en varios puntos estratégicos, a lo largo y ancho de la CDMX.


Te sugerimos: La Guardia Nacional PATRULLA la alcaldía MILPA ALTA tras amenaza de la Familia Michoacana


Cabe señalar que estos módulos de revisión estarán funcionando durante las 24 horas, y permanecerán hasta el ocho de enero del 2023.

"Vamos a tener, como el año pasado, más de un mes de trabajo con alcoholímetro todo el día, todos los días, pero en esta ocasión arrancando desde el primer día de diciembre, porque hemos visto que el consumo (de alcohol) se concentra sobre todo durante el mes de diciembre", informó el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC.

Recuerda que en la CDMX está prohibido conducir cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro, o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, de acuerdo con el artículo 50 del reglamento de Tránsito.

Lo anterior, quiere decir que para poder conducir no debes ingerir más de tres vasos de cerveza, en caso de los hombres, y máximo dos si eres mujer.


Te sugerimos: Diciembre llega SÚPER FRÍO a la CDMX; se activa ALERTA por bajas temperaturas


Además de que en caso de que ´le juegues al vivo´ y las autoridades te descubran, aparte de ponerte en riesgo, podrás ser sancionado y caer en el ´Torito´ durante 20 a 36 horas de arresto. 

Pero eso no es todo, pues te penalizarán restando seis puntos de tu licencia para conducir; el auto se irá al corralón y, para sacarlo, se deberán pagar 5 mil 773.20 pesos.



Temas: