Las camas de hospital para atender a pacientes graves de coronavirus Covid-19 se terminan en la Ciudad de México, en donde la ocupación hospitalaria llegó a 89%, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.


Te sugerimos: Camas para víctimas de Covid se están acabando, alerta SMS del Gob. CDMX


Durante su conferencia de prensa diaria, la jefa de Gobierno indicó que en tan sólo 24 horas, la curva de hospitalizaciones, tanto de camas generales como con equipo de ventilación, creció 1 por ciento.

Sheinbaum reconoció que el pico que ahora alcanza la curva de hospitalizaciones podría estar relacionado con la organización de fiestas durante la temporada decembrina y de fin de año, pese a los llamados constantes que la administración local hizo para evitarlas.

Ayer, la jefa de Gobierno informó que la hospitalización era de 88% del total de camas disponibles, 24 horas después reconoció que el alza en este indicador sigue creciendo, a pesar de que su administración esperaba que la curva se estabilizara esta semana.

La jefa de Gobierno aprovechó para informar que hoy se sumarán alrededor de 120 camas para pacientes con Covid-19 con la apertura del Hospital General de Tláhuac de ISSSTE.

De acuerdo con las cifras oficiales, en la ciudad hay cuatro mil 993 camas ocupadas por pacientes con Covid-19, de las que mil 648 son camas equipadas con ventilador.

Temas: