Cinemex, cadena reconocida por ser la segunda más grande de México, se encuentra envuelta en incertidumbre sobre la operación de sus complejos, pues cerrará más de 145 cines de forma indefinida, mientras trabaja con diferentes bancos para reestructurar 230 millones de dólares que tiene como deuda. 

De acuerdo con información difundida por Bloomberg, la familia Germán Larrea - dueña de la marca cinematográfica, así como la minera Grupo México - está llevando a cabo acuerdos con bancos como BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia, para atender esta situación. 


Te sugerimos: SEP publica PROTOCOLOS y requisitos para REAPERTURA de ESCUELAS y clases


Con el objetivo de aliviar su liquidez, Cinemex optó por cerrar indefinidamente 145 cines que se ubican fuera de la CDMX y del Estado de México, esto hasta que la industria hollywoodense reanude los estrenos de películas taquilleras. 

Se reportó que la deuda de Cinemex incluye préstamos a plazo de 4 mil 50 millones de pesos, además de otro por 640 millones de pesos; ambos con una fecha de vencimiento en marzo de 2023. 


Te sugerimos: “¡Se mataron alv!” Revelan VIDEOS FUERTES de avionetazo en Sinaloa


Los esfuerzos de la cadena no tuvieron éxito ya que BBVA y Santander no atendieron las solicitudes de declaraciones; mientras que los representantes de Bank of Nova Scotia y HSBC declinaron hacer comentarios. 

A pesar de que los cines reabrieron en la CDMX en agosto pasado, Cinemex no pudo cosechar las ganancias necesarias con todo y el estreno de ‘blockbusters’ como Wonder Woman 1984 en diciembre, fecha en la que la capital retornó al semáforo rojo debido a un repunte en los contagios Covid-19. 

Con información de El Financiero Bloomberg

RCS.

Temas: