Tras desechar los argumentos del PAN para impugnar la elección en Monterrey , el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF) ratificó el triunfo del priista Adrián de la Garza.

De acuerdo con lo presentado por el Partido Acción Nacional (PAN) y su abanderado, Felipe de Jesús Cantú, el abanderado tricolor rebasó el tope de gastos de campaña extraordinario.

Además denunciaron la entrega de tarjetas para comprar votos, así como que rompió la veda electoral.

Aunado a esto, el partido blanquiazul indicó que, desde su perspectiva, se rompió la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Te sugerimos: PAN impugna elección extraordinaria de Monterrey 

La sala del TEPJF en Monterrey ya había validado el proceso, por lo que el PAN decidió acudir ante la sede principal en la Ciudad de México.

En una sesión llevada a cabo a pocas horas de que de la Garza asuma el puesto, el organismo validó su victoria al considerar inoperantes las acusaciones panistas.

Los magistrados consideraron que la fiscalización realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que hubiera algún rebase en las campañas electorales.

Ante este hecho se procedió a calificar como válidos los comicios que se realizaron el 26 de diciembre.

Ya habían anulado


El 31 de octubre, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó la anulación de la elección a la alcaldía en Monterrey.

En aquella ocasión, los magistrados detectaron irregularidades en la entrega, recepción, resguardo y cómputo de los paquetes electorales.

Te sugerimos: TEPJF anula elección a alcaldía de Monterrey

La propuesta inicial del magistrado Felipe Fuentes Barrera, planteaba revocar la sentencia de la Sala Regional que dio el triunfo a Felipe de Jesús Cantú y dar la alcaldía al priista.

Dicho proyecto fue modificado y se sustituyó por la nulidad de la elección.

Por mayoría de votos, los magistrados validaron el proyecto presentado, en el que se daba cuenta de diversas anomalías.

Te puede interesar:

Cae jefe de policía quien extorsionaba a sus compañeros en Tláhuac

Mujer descubre que su padre violaba a su nieto y lo apuñala en Ixtapaluca

Cae violador serial en Coyoacán; operaba un taxi rosa

JGR