En Querétaro se abrió un socavón en el dren El Arenal, a la altura de la colonia La Luna, informó el Gobierno local. 

A través de un comunicado, las autoridades del ayuntamiento informaron que tras las fuertes lluvias se produjo el ablandamiento de la tierra, causando un colapso sobre el talud del dren.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Suspenden servicio en la Línea A del Metro por inundación en vías


Asimismo, indicaron que la zona afectada es de competencia federal; sin embargo, el Gobierno a través de la Secretaría de Obras Públicas, programará la reparación del hoyo, debido al riesgo que representa para las personas que ocupan este camino. 

"Se trata de un socavamiento sobre el talud del dren, producido por el ablandamiento de la tierra causado por el colapso del colector pluvial, aunado a las filtraciones de un pozo de visita que confluye en el mismo punto", se lee en el comunicado.

Esta obra consistirá en reconstruir el pozo,  para ello deberán sustituir 30 metros aproximadamente del tubo de la red pluvial colapsado y finalmente los desazolves y rellenos inherentes a la obra, detallaron las autoridades.


Te sugerimos: Encuentran a una mujer calcinada dentro de un tambo en un monte en Mazatlán


Por lo anterior, solicitaron a los habitantes paciencia, pues las condiciones climáticas actuales dificultan los trabajos de reparación. Por lo que, por el momento se instalará un señalamiento restrictivo para evitar la circulación en la zona.

"Para la ejecución de los trabajos requeridos, la Comisión Estatal de Infraestructura del Gobierno del Estado aportará la maquinaria y el equipo que sea requerido para la obra, en el afán de que se realice en el menor tiempo posible" especifica el documento.

GLE.

Temas: