Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que existió “una confusión” en la restricción de cinco años para hacer públicas las conversaciones entre el piloto del helicóptero que se desplomó en Puebla y la torre de control, por lo que, aseguró, se abrirá de inmediato.

El funcionario federal aseguró que el presidente tiene razón respecto a que debe existir total transparencia en el caso de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.
“Fue una confusión, esta es una reserva normal que se hace, pero en el momento que tengamos los datos de Canadá y demás se va a abrir; la conversación la platicamos desde el primer día y vamos a dar órdenes de que se abra”, explicó.

Leer más: Ordena AMLO a SCT entregar audios sobre desplome del helicóptero de la gobernadora de Puebla

Asimismo, Espriú lamentó las acusaciones “a la ligera” del presidente del PAN, Marko Cortés, quien afirmó que si el Gobierno federal calla “se supone que todo fue planeado”.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se refirió al tema y dijo que en este caso de la muerte de la gobernadora ocurrido el 24 de diciembre pasado, debe existir total transparencia.
Te puede interesar: 

Alemania necesita con urgencia enfermeras mexicanas: sueldo de $38 mil

“Inusual” el desplome invertido del helicóptero en el que viajaban gobernadora de Puebla y su esposo

Participarán especialistas internacionales para aclarar accidente en Puebla

DLM

 

Temas: