El colectivo #NoMásDerroches tuvo su primer revés en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para frenar la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, debido a que el máximo tribunal del país rechazó no atraer la primera serie de amparos que promovieron.

A través de un acuerdo firmado por el ministro presidente, Arturo Zaldívar, la SCJN determinó declarar sin materia la Solicitud de Ejercicio de la Facultad de Atracción 654/2019, promovido por el colectivo encabezado por la ong, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.



Leer más: ¡Santa Lucía va! Juez revoca última suspensión que impedía su construcción

El colectivo #NoMásDerroches promovió y consiguió una serie de suspensiones definitivas que mantuvieron detenidas las obras para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía; sin embargo, estos instrumentos fueron revocados el 16 de octubre pasado, por lo que buscaron llevar el caso a la SCJN.
“Se declara sin materia la facultad de atracción que formulan los solicitantes indicados al rubro para conocer de los amparos en revisión 400/2019, 412/2019 y 433/2019 del índice del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. Ello aunado a que carecen de legitimación para solicitar a esta Suprema Corte de Justicia de la Nación que ejerza dicha facultad”, señala el acuerdo de la Corte.



Sin embargo, los amparos en contra de la construcción de la terminal aérea todavía pueden llegar a la SCJN una vez que se encuentre en revisión en los tribunales federales y por su trascendencia pidan a los ministros su atracción.

Te puede interesar:

Matan a puñaladas a joven madre en Iztapalapa

[IMÁGENES] Cráneos humanos y fotos de criminales asesinados, así son los satánicos altares de La Unión Tepito

[VIDEO] Megaoperativo en Tepito: detienen a 31 y localizan narcotúneles