El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó sobre la propuesta que realizó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), para que el máximo tribunal del país otorgue licencias de paternidad por tres meses pagados.

De acuerdo con el ministro, con el objetivo de terminar con el estereotipo de mujer cuidadora, la discriminación laboral y romper la brecha salarial, a partir de ahora los hombres podrán tomar 90 días, en los primeros nueve meses desde el nacimiento o la adopción del hijo, para la adaptación familiar y apoyar a sus parejas en sus hogares.


Te sugerimos: ¡Viva México y el consumo local! Locatarios de Jamaica Vive invitan a comprar artículos patrios


"Igualará la cancha, para que los y las niñas puedan tener cuidado completo de los padres, permitirá a los hombres vivir el nacimiento o adopción de la niña o el niño", comentó el presidente de la SCJN.

Agregó que con esta nueva iniciativa, el Poder Judicial Federal se coloca a la vanguardia, en el continente americano, como una de las instituciones más proteccionistas y que hacen un mejor trabajo comprometido para lograr una igualdad real entre hombres y mujeres, detalló durante una conferencia de prensa.


Te sugerimos: SCJN avala despenalización del aborto en todo el país; cualquier castigo será inconstitucional


También señaló que confía en que otras instituciones públicas y privadas, se sumen a esta determinación y avancen en ese sentido.

“Abrimos camino, seguiremos empujando y seguiremos luchando por una sociedad más justa, más igualitaria en la que todas las personas gocemos de los mismos derechos; todos los derechos para todas las personas es un lema que queremos sea una realidad”, refirió.

GLE.

Temas: