Al menos 19 de los 39 hospitales públicos que operan en la Ciudad de México están saturados y sin disponibilidad de recibir a un solo enfermo más de coronavirus Covid-19, por más grave que se encuentre.

En cifras generales, la ocupación de camas hospitalarias alcanzó 63%, en tanto que las destinadas a terapia intensiva se ubican en 61% de ocupación, lo que ya encendió las alertas tanto de las autoridades federales como del Gobierno de la Ciudad de México.


Te sugerimos: AstraZeneca reporta ERROR de fabricación en su vacuna contra el Covid-19


A pesar de los insistentes llamados de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que la población evite conglomeraciones, fiestas y reuniones, y de las medidas para reducir las actividades en algunos giros comerciales, en la capital “están aumentando los contagios”.

Ayer, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, reconoció que en la Ciudad de México ya hay hospitales saturados por el alza en el número de contagios y de casos graves de Covid-19.

“En la Ciudad de México hay hospitales ya completamente llenos de los Institutos Nacionales de Salud, lo mismo en otras entidades federativas”, reconoció el funcionario federal.


El repunte de casos en la Ciudad de México coincidió con un nuevo récord de contagios en el país con más de 10 mil casos nuevos y 800 muertes en las últimas 24 horas.

Temas: