El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en su rueda de prensa celebrada en esta ocasión en Cancún, Quintana Roo, insistió en que el problema de sargazo en las playas de ese estado no es grave como algunos consideran.

El primer mandatario aseguró que la cantidad de sargazo que se recolecta en las playas quintanarroenses sólo representa el 3% de la basura que se recoge diariamente en la Ciudad de México (CDMX).

[caption id="attachment_336120" align="aligncenter" width="768"] Foto Internet[/caption]

Te sugerimos: UNAM ayudará a combatir sargazo en playas de Quintana Roo

AMLO insistió en que el problema de la macroalga es un asunto menor y por ello citó que en la CDMX se recogen a diario 13 mil toneladas de basura “y el sargazo significa recoger 341 mil toneladas (sic), estamos hablando del 3% (sic) de la basura que se recoge en la CDMX”.

Posteriormente, el presidente dio la cifra correcta: 341 mil kilos de sargazo, contra 13 mil toneladas (de basura en la capital), “estamos hablando del 8%”, e insistió que en la CDMX es el mejor servicio de recolección de ese material.

[caption id="attachment_336121" align="aligncenter" width="768"] Foto Internet[/caption]

Durante la conferencia, López Obrador indicó que a principio de su gestión se le propuso declarar estado de emergencia para atender el fenómeno pero se negó porque significaba hacer un desembolso millonario, por ello insistió en el que tema del sargazo no es grave porque tiene solución.

El político tabasqueño invitó a todos los ciudadanos a visitar Quintana Roo, finalmente.

Te puede interesar:

[AMLO EN VIVO] El fenómeno del sargazo no es un problema mayor: López Obrador

Familiares de Policías Federales se manifestarán por malas condiciones laborales en el INM

Trump aplazará 2 semanas deportación masiva de migrantes

LG