A fin de que los alumnos estén seguros y lo más cuidados posibles, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, se comprometió ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de la Ciudad de México a ‘blindar el regreso a clases’.

Durante la presentación de los resultados de la Alcaldía respecto a la consulta #CaminitodelaEscuela, informó que los menores de la demarcación quieren volver a las aulas.


Te sugerimos: Sin horarios escalonados o límites de aforo, así es el protocolo de regreso a clases en CDMX


Se dijo consciente de los riesgos de la pandemia de Covid-19, por lo aseguró que han sido muy cuidadosos.

“En el caso de Benito Juárez, fuimos la primera Alcaldía que tomó la decisión de cancelar eventos públicos en su momento, en el mes de marzo del 2020. La pandemia va a seguir y la vida tiene que continuar, por qué debemos condenar a los menores a estar encerrados”, cuestionó.


Te sugerimos: Todas las vacunas son buenas: Sheinbaum; en Xochimilco aplican Sinovac tras agotarse Pfizer


Taboada Cortina alertó también sobre el aumento de la violencia familiar y la deserción escolar de niñas, niños y adolescentes, por lo que llamó a retomar las clases para que se desarrollen en un entorno más sano.

Como parte de los compromisos para el regreso a clases presenciales, el alcalde garantizó que no faltará agua en los planteles, además de entregar termómetros e implementar las medidas sanitarias pertinentes.


Te sugerimos: Alcaldes de oposición apoyan regreso a clases presenciales sólo con medidas seguras en CDMX


Por su parte, la presidenta de la CDH, Nashieli Ramírez, calificó a Benito Juárez como una alcaldía con alta vocación educativa, ya que está por encima del nivel educativo y tiene el promedio de escolaridad más alta con 14.5 años.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado