El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, anunció que Santiago Nieto Castillo, extitular de la Unidad de Fiscalización Financiera (UIF), será asesor de su administración.

Al mencionar que en enero de 2022 habrá dos contrataciones, mencionó que con el exfuncionario federal tiene una coincidencia más allá de una amistad, por una necesidad que tiene en la entidad.


Te sugerimos: Estoy limpio de corrupción y sin pleito con Gertz Manero, afirma Santiago Nieto


Durante su mensaje por los cien días de su Gobierno, el mandatario destacó la necesidad de reordenar las instituciones públicas estatales, el manejo de los recursos, su transparencia y su vinculación a través de órganos de inteligencia financiera “que él conoce muy bien".

Agregó que Nieto Castillo va a estar asesorando a Nayarit junto a un grupo de abogados.

El pasado 8 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destituyó a Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y lo relevó Pablo Gómez Álvarez.


Te sugerimos: ¿Incorruptible? Denuncian a Santiago Nieto ante la FGR por enriquecimiento ilícito


En un comunicado de la Secretaría de Gobernación (Segob) se detalló que el encargado de la política interior del país, Adán Augusto López, hizo el nombramiento oficial.

La destitución ocurrió tras la polémica generada por la boda del exfuncionario de Hacienda, con la consejera electoral Carla Humphrey en Antigua, Guatemala, fiesta a la que acudieron 300 invitados.

ARM

Temas: