Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), felicitó a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, por la indagatoria en contra de Diana Sánchez Barrios y su madre Alejandra Barrios.

La dependencia a su cargo, detalló, ya presentó las denuncias correspondientes y bloqueó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a siete personas físicas y jurídicas.


Te sugerimos: Congelan cuentas de Diana Sánchez, acusada de extorsión a comerciantes


Como en otras ocasiones, el funcionario federal utilizó las redes sociales para expresar su reconocimiento; esta vez por la detención de quien es candidata a diputada local por la coalición 'Va Por México'.

Previamente se informó que la UIF ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de la también lideresa de comerciantes del Centro Histórico de la CDMX, toda vez que detectó operaciones financieras irregulares en las que ella era pieza clave.


Te sugerimos: Detienen a Diana Sánchez Barrios por extorsión y robo en pandilla


De acuerdo con el reporte de las autoridades, Diana Sánchez Barrios habría recibido millonarios recursos por presuntas extorsiones a comerciantes, informó el vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

Temas: