El espíritu navideño invade las calles aledañas a la alcaldía Cuauhtémoc con la instalación de juegos mecánicos y de destreza, carritos chocones y puestos de comida en una verbena cuyo plato principal son los Santa Claus.

Con más de 40 años de historia, los comerciantes insisten en mantener vigente una tradición que comenzó en la Alameda Central y que ahora se arraiga en la zona de Buenavista.
"Para nosotros los ferieros representa una alegría infinita ver a las familias reunidas en esta verbena", declaró Víctor, comerciante de lanzamiento de dardos.

[caption id="attachment_368600" align="aligncenter" width="768"] Foto: Rodrigo Carmona[/caption]

Leer más: [VIDEO] 5 mercados en CDMX para que tu bolsillo tenga una Feliz Navidad

Una de las tradiciones más representativas de está feria, es la foto con Santa Claus o los Reyes Magos. Para Toño, joven que caracteriza, lo más importante de su trabajo es brindar alegría a los niños.
"Es muy padre ver las sonrisas de tantos niños. Nosotros tenemos un trabajo muy importante, que es regalar ilusión a todos los pequeños que vengan a la feria", compartió.

La comerciante Regina por su parte, recordó cómo esta verbena ha evolucionado desde sus inicios en la Alameda Central, asegura que actualmente cuenta con más de 70 actividades para disfrutar en familia.

[caption id="attachment_368601" align="aligncenter" width="768"] Foto: Rodrigo Carmona[/caption]
"Yo comencé a trabajar en esta verbena cuando estábamos en la Alameda. En ese entonces sólo éramos 25 comerciantes y ahora ya somos más de 70; es bonito ver cómo ha evolucionado", declaró.

La verbena popular de la alcaldía Cuauhtémoc estará abierta hasta el próximo 7 de enero en un horario de cuatro de la tarde a media noche.

Temas: