El grupo criminal de Lenin Canchola, que opera en la colonia ‘Las Águilas’ de la alcaldía Álvaro Obregón, intentó internarse en la administración de Layda Sansores, informó la funcionaria. 

No obstante, aseveró que inmediatamente presentó una denuncia, misma que dejó en mano de las autoridades de seguridad y justicia, dejando a su consideración investigar o no al personal de la demarcación. 

Enfatizó además, que el acercamiento que tuvo el grupo criminal se presentó previo a que diera inicio su periodo de administración en Álvaro Obregón. 


Te sugerimos: INAH 'desaparece' la estatua de Cristóbal Colón de Reforma


“No tenemos pacto con nadie, en un principio quisieron acercarse con nosotros, pero nosotros no pactamos con delincuentes”, enfatizó la alcaldesa.

Sansores informó que el grupo delictivo señalado tiene presencia particularmente en la colonia ‘Las Águilas’, donde cuentan con un centro de operación criminal. 

Ante ello, la alcaldesa aseguró que ya ha sido entregado un informe al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, para dar conocimiento sobre el grupo delictivo; enfatizó que hay una gran coordinación con el organismo para su pronta extinción. 


Te sugerimos: Ladrones ‘vacían’ bodega de medicamentos para niños con cáncer


“Ya nuestro secretario Harfuch tiene información al respecto y sabemos que tendremos conocimiento de su labor muy pronto”, comentó Sansores.

Asimismo, detalló que la investigación contra el grupo delictivo ‘Los Canchola’ se efectúa en coordinación con un ciudadano. 

“Este tipo de temas de drogadicción y grupos delictivos no le tocan directamente a la alcaldía, pero gracias a la coordinación que entablamos con la Secretaría (SSC) y las denuncias ciudadanas se ha avanzado favorablemente en él”, puntualizó.

{"tipo":"Embed","url":"https://twitter.com/Claudiashein/status/1314958875154681860?s=20","orientacion":"Horizontal","script":""}

RCS.



Temas: