La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, supervisó las condiciones de los patos en el estanque del parque México, ubicado en la colonia Hipódromo Condesa de esa demarcación.

Durante su recorrido por el histórico lugar fundado en 1927 bajo el nombre de Parque General San Martín, la edil corroboró que dichas aves se mantienen en buen estado de salud y están bien alimentadas.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Gobierno CDMX condonará pago del predial del 2020 y el 2021


También platicó con los vecinos y visitantes del lugar a quienes informó que estas especies tienen un excelente cuidado; incluso les comentó del cambió de proveedor del alimento, para mejorar la calidad de vida de los ejemplares.

Cuevas Nieves escuchó inquietudes de varios pobladores de las zonas aledañas a este sitio de esparcimiento de la Cuauhtémoc, mientras degustó una golosina tradicional.

Al recorrer los andadores del Parque México, la acompañó personal de la zona territorial, a quienes la alcaldesa instruyó continuar con la atención adecuada a los patos, mantener la flora en óptimas condiciones y limpiar constantemente e iluminar el lugar para beneficio de los visitantes.


Te sugerimos: Próximo jueves comenzará vacunación antiCovid para niños de 12 años en CDMX


En la alcaldía Cuauhtémoc actualmente hay 44 jardines, 78 plazas, cinco parques y una Alameda.

En el caso del Parque México, en 2008 lo renovaron e incluyeron una planta de tratamiento, un sistema de riego, el rejuvenecimiento de las zonas ajardinadas, mayor iluminación y obras de restauración del Teatro Lindbergh.

Dicho sitio es también un pulmón de la colonia Condesa y cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia como parte del patrimonio de la Ciudad de México.

ARM

Temas: