Una manifestación terminó en una confrontación entre funcionarios y habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, quienes protestaban ante la prohibición de los tradicionales bailes organizados los domingos, en el Kiosco Morisco.

Los enfrentamientos se presentaron la tarde del domingo 19 de febrero, al exterior del domicilio de la alcaldesa Sandra Cuevas, sitio en que se convocó a la protesta pacifica, la cual no duro mucho puesto que asistentes y funcionarios discutieron entre jaloneos y gritos.

En un mensaje para medios, la alcaldesa de la demarcación señaló que días atrás habían entablado conversaciones con los organizadores para que bajaran el volumen de la música, lo cual no fue atendido.

De acuerdo a Sandra Cuevas, a su domicilio llegaron alrededor de 20 personas, quienes acuden cada domingo a los sonideros, cuya música a alto volumen ha generado molestia entre los vecinos, motivo por el cual, ha decidido "garantizar, privilegiar los derechos humanos; en este caso la paz y tranquilidad, de todos los que habitan alrededor del Kiosco Morisco".

Finalmente, enfatizó que no se le prohíbe bailar a los asistentes del sonidero y que deja abierta la invitación de realizar estas actividades en el Deportivo Cuauhtémoc, y la casa de Cultura, que se encuentra cerca del Kiosco Morisco.

Temas: