Desde el primer día al frente de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha comenzado a distinguirse y llamar la atención, principalmente por el derroche de recursos para celebrar su llegada al frente de la demarcación.


Te sugerimos: VIDEOS| Sandra Cuevas, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, y sus excesos exhibidos en redes sociales


Entre estas acciones está el hecho de instruir a los trabajadores a vestir de amarillo, para así distinguirse como personal de la demarcación, que si bien no es algo incorrecto, pero sí un tema que genera la duda sobre de dónde salió el recurso para comprar la vestimenta; aún más porque esto habría sido de forma directa y sin llevar a cabo alguna licitación.

La misma jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que los alcaldes que tomaron protesta el 1 de octubre deberán explicar a la ciudadanía cómo financiaron sus tomas de protesta.

A través de redes sociales, Sandra Cuevas afirmó venir a poner orden en la alcaldía Cuauhtémoc, y de hecho informó que permitió a la administración del alcalde saliente Néstor Núñez, continuar con la recaudación del dinero de los sanitarios públicos en mercados de la demarcación.

Sostuvo que al final le entregaron la cantidad de $7,500 pesos, y ayer domingo que su equipo se encargó del trabajo acumuló más de 50 mil pesos.

No obstante, su buena acción y denuncia pública quedó opacada por los gastos que hizo en sólo 2 días.

De esta manera surge la incógnita de si está debiendo favores, pues la misma Claudia Sheinbaum recordó a todos los alcaldes que deben tener presente que por ley, los gobiernos deben ser austeros.

Temas: