Cuando se trata de un siniestro no hay fronteras entre demarcaciones para otorgar ayuda a sus homólogos, indicó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, por lo que ofreció su apoyo a comerciantes del Mercado Sonora, afectados por el incendio de hoy.

Tras la conflagración en esa zona comercial ubicada en Venustiano Carranza, la administración de la panista apoyó a las labores para sofocar las llamas a través del Grupo Élite de Reacción Inmediata.


Te sugerimos: [TESTIMONIO] "Se escuchó como un trancazo y de pronto el humo": locatario del mercado de Sonora


Además, el director de Protección Civil, Antony Finan Hernández, solicitó la autorización de los locatarios para brindar primeros auxilios además de contribuir al desalojo inmediato de personas y animales de este centro de comercio.

Aunque el mercado siniestrado está ubicado en una demarcación gobernada por Morena al frente de Evelyn Parra, la primera en llegar al lugar fue Sandra Cuevas, quien gobierna Cuauhtémoc por los colores de PAN, PRI y PRD.


Te sugerimos: Figuras religiosas y de la Santa Muerte quedan intactas durante el incendio del mercado Sonora


Esto lo notaron varios de los locatarios desalojados, quienes lamentaron la ausencia de Parra en un primer instante del percance, sin embargo, más tarde la morenista también se unió a los trabajos e incluso recorrió la zona con Cuevas.

Los trabajos coordinados para atender y contener el siniestro, estuvieron a cargo de personal del ERUM, Protección Civil y Bomberos, de ambas alcaldías.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Se registra incendio en el Mercado Sonora


Cuevas expresó que "cuando existe una tragedia, se busca actuar de inmediato. Sé que somos alcaldías distintas pero cuando se trata de una tragedia como esta debemos estar pendientes y conectados por lo que esperamos ser de ayuda a la alcaldesa Evelin Parra Álvarez".


Te sugerimos: [VIDEOS] Revelan ´verdadera´ causa que provocó incendio en el Mercado de Sonora


El Grupo Élite de Reacción Inmediata otorgó el apoyo con 50 elementos y seis pipas de agua.

Temas: