La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) multó a Aeroméxico, luego de que se detectaron prácticas consideradas monopólicas de 2008 a 2010.

En respuesta, Aeroméxico anunció que apelará la resolución "haciendo valer argumentos y evidencias de graves irregularidades".

Entre ellas, citó pruebas de dudosa autenticidad, violación de comunicaciones privadas, invasión de instalaciones y sustracción de información con una orden que no pertenecía a la empresa investigada.
"Esta resolución y otros actos reflejan una falta de entendimiento del sector aéreo nacional y la situación compleja por la que atraviesa respecto del entorno internacional”, expresó la compañía.

Te sugerimos: Aeroméxico ubicará con WhatsApp equipaje extraviado

En un comunicado, la aerolínea destacó estar en desacuerdo con la aplicación de la multa que especificó, también involucra a la empresa fuera de acciones, Mexicana de Aviación.
"Aeroméxico manifiesta su desacuerdo en el contenido de la resolución, que además es discriminatoria y extemporánea, pues refiere supuestos hechos ocurridos hace una década e involucra a una empresa que suspendió operaciones desde hace más de ocho años”, detalló.

No es la única involucrada


En la resolución, la Cofece subrayó que estas supuestas prácticas monopolíticas también son atribuibles a Interjet y Volaris.

Sin embargo por el momento no ha anunciado sanciones contra dichas compañías de bajo costo.

El total de la sanción no se dio a conocer, pero de acuerdo con la Ley Federal de Competencia la multa sería de hasta 10 por ciento de los ingresos de la compañía.

Información de Aeroméxico precisó que transportó a poco más de 21 millones de pasajeros durante el año pasado.

Esto representó ingresos en dicho lapso por tres mil 126.3 millones de dólares.

Te puede interesar:

 [VIDEO] Incendio en edificio de Conagua; rescatan a trabajadores de azotea

Por escaleras eléctricas que ahora no sirven, el Metro pagó 11 mdp para repararlas

Roban celular de 27 mil pesos en el Metro; caen tres

JGR

Temas: