El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que TV Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar al Servicio de Administración tributaria (SAT) 2 mil 615 millones 750 mil pesos por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013.

Fue el magistrado Carlos Chaurand Arzate quien explicó que la televisora incumplió con lo estipulado en artículo 32, fracción 17 de la Ley del ISR, respecto que “perdidas por enajenación de acciones, sólo pueden disminuirse hasta el monto de ganancias”.


Te sugerimos: “Que no me vengan con mam.., yo no debo impuestos", responde Salinas Pliego a críticos


Es decir que el monto de las ganancias de TV Azteca fueron inferiores al monto de pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que la televisora estaba obligada a subsanar las pérdidas.

Sobre este tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que se busca un acuerdo de conformidad con Ricardo Salinas Pliego.


Te sugerimos: Amante delata que esposa de directivo de La Salle lo convenció de asesinarlo por el seguro de 3 mdp


“Lo que se busca es un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de la empresa que dirige Salinas”, mencionó durante su ‘mañanera’ en Palacio Nacional.

En este tenor reveló que se está investigando y se está tomando en cuenta su defensa acerca de que se quiere cobrar doble, porque en el Gobierno de Vicente Fox, Gil Díaz lo quiso perjudicar, y luego también los otros gobiernos.


Te sugerimos: ¡OFERTÓN! Cinemex y Cinépolis bajan sus entradas a ¡29 pesos! por la ‘Fiesta del Cine’


“Se está haciendo toda la investigación para que haya justicia, muy contrario de lo que piensan los conservadores, porque creen el león que todos son de su condición o todos son peludos. No somos autoritarios ni tenemos nada que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas. Somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, la defendemos, entonces por eso escuchamos a todos”, refirió.

Temas: