El conductor del tren que estaba detenido durante el choque en la estación Tacubaya recibió una alerta radiofónica y le informó a los pasajeros que descendieran de la unidad.

Así lo confirmó Fernando Espino Arévalo, líder de Sistema Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSC), quien indicó que el conductor del tren estacionado le informó a los pasajeros que bajaran rápidamente de los vagones.
''Mi compañera reguladora se dio cuenta habló con el compañero que estaba estacionado en Tacubaya, para indicarle que hablara con la gente y que pidieran salir los más que pudieran y así se hizo afortunadamente. Saliendo lesionados una 41 personas y un muerto''.

Explicó que el centro de control se percató que se apagaron todas las motrices del convoy y se deslizó en reversa a más de 70 kilómetros por hora.

De inmediato, se lo comunicó al conductor del tren estacionado, permitiendo salvar la integridad de todos los usuarios que lograron bajar.

El líder señaló que no pueden afirmar las causas del accidente hasta que los peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) y la certificadora alemana TÜV Rheinland completen el análisis de las cajas negras de ambos trenes.

Cerca de las 11:37 p.m. el tren número 33 se impactó contra el tren número 38 sobre la vía dirección Observatorio en la estación Tacubaya de la Línea 1.

Te puede interesar:

41 heridos y una persona muerta; saldo del choque de trenes en estación Tacubaya


[ÚLTIMA HORA] La OMS declara el brote de coronavirus Covid-19 una pandemia global


[VIDEO] Analizan cajas negras del Metro, tras choque de trenes en Tacubaya




LACP

Temas: