Félix Salgado Macedonio elevó las amenazas en contra de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes se han pronunciado por no devolverle su candidatura al Gobierno de Guerrero.

“Si no se reivindican los vamos a hallar a los siete, los vamos a buscar ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Cómo está su casita, cabroncito?”, manifestó el aspirante de Morena en el plantón que mantiene afuera del INE en la Ciudad de México.

Los consejeros electorales tienen planeado sesionar este martes 13 de abril a las 18:00 horas para definir si le devuelven la candidatura a Salgado Macedonio.

Cabe recordar que fueron ellos quienes determinaron quitarle la candidatura por no reportar sus gastos de precampaña.

Al enviar la resolución al Tribunal electoral, éste devolvió al INE el documento para su revisión, de tal manera que ellos tendrán la última palabra.

Salgado Macedonio también amenazó que si no le devolvían la candidatura, no habría elección en Guerrero.


Te sugerimos: ELECCIONES 2021|Amaga Salgado Macedonio con impedir elección en Guerrero


Sostuvo que será por la vía pacífica, haciendo valer lo que establece el Artículo 39 Constitucional, donde "radica la soberanía del pueblo".

En entrevista con el diario Milenio, el presidente del INE, Lorenzo Córdova, insiste en que no se enganchará con las recientes amenazas de Félix Salgado Macedonio.

"Cuando la protesta se desborda ya no es pacífica, se convierte ya no en un derecho sino en un abuso", señaló.

Temas: