El político Leonel Luna dejó las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al cual se unió en octubre de 2019, luego de renunciar a su militancia en el Partido de la Revolución Democrática.

A través de Twitter, el ex coordinador Nacional Electoral del verde refirió que decidió sumarme a un gran frente de ciudadanos, diversas ONGs y partidos políticos que buscan un cambio y desarrollo en el rumbo de México y de la CDMX.


Te sugerimos: El ex perredista Leonel Luna se suma a las filas del PVEM


“Agradezco al Partido Verde el invitarme a sus filas y sobretodo a sus dirigentes por las atenciones recibidas”, expresó.

En entrevista con El Big Data el político dijo que con esta agrupación se busca que exista un contrapeso en la ciudad, ya que aseguró que con un control absoluto de un mismo partido en todos los poderes se cae en riesgo de autoritarismo.

Luna indicó que en esta agrupación hay participación de ciudadanos, así como de personajes de partidos como el PAN, PRD y PRI, ya que el objetivo es generar equilibrio político.

Asimismo, reconoció que su salida del PVEM se debe a que no hubo coincidencias; sin embargo, se dijo agradecido por el espacio que le brindó ese espacio político.

El secretario general del PVEM, Jesús Sesma, confirmó que la salida de Leonel Luna tuvo que ver con diferencias de visión y objetivos.

Por medio de un comunicado, el líder del Verde Ecologista detalló que rumbo al proceso electoral de 2021 se decidió prescindir de la colaboración del ex perredista y relegar su experiencia de más de 30 años como político.

“En el Verde sostenemos que nuestro compromiso más leal es con los ciudadanos y por ello seguiremos con las puertas abiertas para todo aquel que quiera sumarse, teniendo claro que la meta primordial es alcanzar el bien común de los ciudadanos".


Temas: