Personal de protección civil sacó dos cuerpos más de los escombros del edificio colapsado  la semana pasada, en Miami, Estados Unidos, por lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 20.

Entre estos últimos se encontraba una menor de siete años de edad, quien era hija de un bombero de la ciudad, informó este viernes Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado Miami-Dade.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Explota gasoducto de Pemex en el Golfo de México


Durante una conferencia de prensa, esta mañana comentó que 128 personas continúan desaparecidas mientras que otras 188 han sido localizadas. Sin embargo, declaró que la esperanza de encontrar sobrevivientes disminuye cada vez más.

“Anoche fue especialmente difícil para nuestros socorristas. Mi corazón está con ellos”, declaró.

Asimismo, detalló que de las personas extraviadas, 29 son ciudadanos latinoamericanos provenientes de Argentina, Colombia, Paraguay, Venezuela, Uruguay y Chile.

Mientras que entre los muertos se identificó a un venezolano y una mujer uruguaya-venezolana. 


Te sugerimos: CRIMEN DE ODIO| Hallan cuerpo de mujer trans maniatada y torturada en barbería de Iztapalapa


Por otro lado, respecto a la posible demolición del edificio, la funcionaria comentó que el Gobierno local está evaluando los factores y consecuencias que tendría esta decisión. 

“Como lo explicó nuestro ingeniero ayer, una demolición no puede hacerse de la noche a la mañana. De hecho se necesitan semanas para demoler un edificio”, explicó.

El pasado 24 de junio, parte del edificio Champlain Towers South ubicado en Surfside, se derrumbó, por causas aún no determinadas. Este complejo de viviendas tenía más de 40 años de antigüedad y 136 pisos. 

 

GLE.

 

 

 




Temas: