La ‘lucha’ de popularidad de aplicaciones de servicios de mensajería continúa latente, pero al parecer Telegram ya puso un paso adelante, pues millones - literal - de usuarios de WhatsApp decidieron mudarse a tal app. 

De acuerdo con lo detallado en un informe de Telegram, durante la primera semana de enero consiguió superar los 500 millones de usuarios activos mensuales. Posteriormente, en tan sólo 72 horas, 25 millones de nuevos usuarios se unieron a la plataforma. 

Este cambio, presuntamente, se origina por el aparente abuso de WhatsApp sobre la privacidad que le otorga a sus usuarios


Te sugerimos: Niña huye de casa por maltratos de mamá; viajaba en Metro en busca de papá


A través de un comunicado, el cofundador de Telegram, Pável Dúrov, detalló que el mayor punto débil de WhatsApp es la fortaleza de su compañía. 

“Escuché que Facebook tiene un departamento completo dedicado a descubrir por qué Telegram es tan popular. Imagínense a decenas de empleados trabajando en él a tiempo completo. Estoy feliz de ahorrarle a Facebook decenas de millones de dólares y regalar nuestro secreto: respetar a sus usuarios”, declaró el empresario Ruso.

Asimismo abundó que millones de usuarios se han indignado por el último cambio en los términos de WhatsApp, donde se envían los datos privados al motor de anuncios de Facebook. 


Te sugerimos: METRO|Se DESCARRILA tren en la estación La Paz de Línea A


“No es de extrañar que se haya acelerado el vuelo de los usuarios de WhatsApp a Telegram, lo que se viene haciendo desde hace algunos años”, agregó.

En el mismo documento, Telegram detalló que la mayoría de sus nuevos usuarios provienen de Asia con 38%, Europa con 27%, América Latina con 21% y de MENA con el 8%. 

Cabe señalar que la fecha límite para aceptar los nuevos términos de WhatsApp caduca el próximo 8 de febrero, mientras que Telegram ya se las ingenia para sus nuevos planes de monetización. 

RCS. 

Temas: